•  |
  •  |
  • END

Durante la reciente VIII Feria Nacional de la Tierra realizada en esta ciudad, diputados de la Asamblea Nacional se apuntaron un cien en el tema del bienestar animal al firmar la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal (DUBA).

La DUBA es una campaña que se desarrolla en todo el mundo, y busca presentar las firmas recolectadas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para que se reconozca que los animales sienten y sufren, que se debe suplir sus necesidades de bienestar y que la crueldad deber ser erradicada.

De esta manera se reforzarían los esfuerzos internacionales para hacer frente a problemas como la pobreza, el mantenimiento medioambiental y la salud humana.

Las firmas fueron entregadas durante el acto inaugural de la feria por el diputado Carlos García, presidente de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales a Marcela Vargas, gerente de programas de la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA), por sus siglas en inglés.

“Para WSPA, las firmas de los diputados nicaragüenses en apoyo a la DUBA significa un respaldo sin precedentes. Vemos con muy buenos ojos el interés de Nicaragua no sólo en la DUBA y el bienestar de los animales, sino en consolidar un modelo de desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza y todos los seres vivientes”, afirmó Vargas.

Las firmas fueron recopiladas por gestión de García y del diputado Edwin Castro, Presidente del Comité Organizador de la Feria, quien recibió un reconocimiento de parte de la WSPA por su apoyo para promover el bienestar animal en Nicaragua.

La más grande del orbe

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (World Society for the Protection of Animals-WSPA) es la red más grande del mundo que agrupa a 1,000 sociedades miembro en 153 países y una gran comunidad de individuos alrededor del mundo que trabajan por el bienestar de los animales.

A través de su estatus de consultor en Naciones Unidas (UN) y el Consejo Europeo, la WSPA pretende construir un movimiento global con respecto al tema del bienestar animal para llevar a la práctica nuestra visión: “Propiciar un mundo donde el bienestar animal sea de trascendencia y la crueldad hacia los animales acabe”.