•  |
  •  |
  • END

Con ocho votos a favor y uno en contra, los concejales del Frente Sandinista y del PLC en la Alcaldía de León revocaron oficialmente un acuerdo de aprobación de concesiones de rutas entre el sector transporte, concejales y el ex edil Tránsito Téllez.

El gobierno local anterior, en los últimos seis meses de administración, aprobó más de 20 concesiones de unidades a la Cooperativa “León Santiago”, beneficiando a concejales, ex alcaldes y funcionarios del actual gobierno orteguista.

En la sesión extraordinaria del viernes, el Concejo declaró nulo el acuerdo entre transportistas y concejales en donde autorizaban alrededor de 24 concesiones a una cooperativa de transporte urbano colectivo.

“Habíamos firmado bajo presión”

Ramón Koulzon, Representante del sector Transporte Selectivo en León, manifestó que los transportistas fueron obligados y chantajeados para firmar dichos acuerdos con los concejales de la administración del ex edil Téllez.

“Fuimos obligados a firmar porque existía la amenaza de que después de cada cambio de gobierno local, los concejales se iban a recetar concesiones de rutas de manera amañada, los transportistas estamos satisfechos con la resolución del Concejo, ésa es una buena señal de que se está actuando conforme derecho”, dijo el transportista tras agregar que es necesario que primero se realice un estudio de factibilidad para conocer las necesidades de la población.

Una de las cooperativas del sector selectivo que trabaja de manera ilegal en León es la Cooperativa de Taxi “Fe, Vida y Esperanza”, cuyo presidente Luis Narváez asegura que por más de cinco años han solicitado al gobierno local la legalización de sus 28 concesiones, y esperan una resolución a su favor en los próximos meses.

Hace pocos días, cuatro unidades de esta cooperativa fueron atacadas por supuestos transportistas legales. “Creemos que es hora de que el gobierno local ponga orden en el transporte, hemos recibido constantes ataques a nuestras unidades, estamos dispuestos a emprender una lucha campal y sin cuartel en todas las calles para defendernos de los ataques. Además comprendemos que existen muchos taxis piratas circulando y que las autoridades deben de regular esta anomalía”, dijo Narváez.