•  |
  •  |
  • END

Más de 400 mujeres del municipio de Masaya, fueron beneficiadas con el bono productivo que entregó el Ministerio Agropecuario Forestal, Magfor, este fin de semana.

“Hoy nos están dando la oportunidad a las pobres y campesinas de mejorar nuestro futuro”, dijo Asunción Rita Padilla, originaria de la comarca Matildina y beneficiada con el bono productivo.

La entrega del bono productivo se hizo en dos días, en la primera entrega estuvieron 109 mujeres beneficiadas y al segundo día se le entregó a 293 para completar los 402 bonos.

Los bonos productivos consisten en una vaca y cerda embarazadas, 9 gallinas y un gallo, plantas de canela, palos de naranjas entre otros productos de alto consumo nacional.

Más que el año pasado

El delegado del Magfor, Marlon Mercado, dijo que este año fueron más las beneficiadas porque el año pasado sólo se entregaron 301 en el municipio de Masaya.

Agregó que en todo el departamento se entregó mil 412 bonos y cada año buscan nuevas beneficiadas, ya que el objetivo es equilibrar la economía a nivel departamental.

Para poder llevar un control de los bonos entregados, el delegado del Magfor, dijo que Inafor y Marena, entre otras instituciones, le dan seguimiento y monitoreo a todas las beneficiadas.

Por su parte, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, dijo que el gobierno esta beneficiando socialmente y llevando progreso a las mujeres de las comarcas del municipio.

En la actividad estuvieron presentes: el doctor Félix Trejos, alcalde de Masaya; Marlon Mercado, delegado del Magfor; Alejandro López, delegado Municipal y Departamental del poder ciudadano; Ulises Morales, secretario político del FSLN en Masaya, entre otros delegados del gobierno en el departamento.

La entrega de bonos productivos se hizo en el Malecón de Masaya.