•  |
  •  |
  • END

Más de 40 estudiantes de enfermería del Colegio Politécnico de la Salud (Polisal) de Jinotepe, pondrán en práctica sus conocimientos y también tendrán la oportunidad de adquirir otras enseñanzas en el Hospital de Masaya.

De esta manera, según el divulgador del Hospital de Masaya, Ramón Martínez, podrán brindar mayor satisfacción a los pacientes del hospital “Doctor Humberto Alvarado Vásquez “.

Agregó que el grupo fue recibido por autoridades del hospital, quienes les instaron a aprovechar a lo máximo su nueva experiencia para elevar la calidad del sector de enfermería.

Tienen capacidad

“Estamos totalmente convencidos que tenemos la capacidad para brindar, a los estudiantes, las herramientas necesarias para convertirlos en mujeres y hombres con gran capacidad profesional y un enorme espíritu humanístico”, mencionó el doctor Enrique Picado, Director de la División de Desarrollo y Recursos Humanos e Investigación en Salud del Hospital de Masaya.

El galeno también señaló que a los estudiantes se les brindará orientación sobre el manejo de pacientes sospechosos de influenza humana así como las medidas de protección para el trabajador de la salud.

Por su parte doña Norma Muñoz, paciente del hospital, dijo que la labor que realizarán los jóvenes la valora como positiva.

“Me parece que está muy bueno, que desde ya, conozcan sobre lo que será su trabajo en el futuro, y sobre todo, que nos vean como si fuéramos parte de su familia”, indicó Muñoz.

Los estudiantes rotarán en los diferentes servicios ofertados en el hospital, para que logren obtener conocimientos generales sobre la atención que se brinda en cada área, así lo señaló la licenciada Bertha Bermúdez, Gerente General de enfermería.

Con la capacitación a los nuevos profesionales, en el área de enfermería, se logrará dedicar un mayor tiempo a los pacientes debido al gran apoyo que reciben por parte de los jóvenes estudiantes.