Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Inició a implementarse en Juigalpa, el programa educativo “Mileniun”, que financian los hermanos holandeses de Leiden, que atenderán a los niños de 12 escuelas pobres del casco urbano y rural de la ciudad.

Adolfo Hernández, representante del SIS-La Haya, explicó que el proyecto abarca la entrega de paquetes escolares: cuadernos, uniformes, zapatos, pupitres y además, un reforzamiento alimenticio y capacitación para los padres de familias.

Con la ejecución de este programa se pretende bajar los índices de deserción escolar o que el padre de familia saque a su hijo de la escuela, aduciendo que “no tiene dinero para comprarle los zapatos o el uniforme”.

Capacitan a padres

A los padres de familias se les capacitará sobre la educación de sus hijos, los deberes y derechos, enseñarles las buenas compañías e inculcarles la importancia que tiene la escuela para su formación intelectual.

Hernández aseguró que el proyecto tiene un costo de 50 mil dólares, los que serán invertidos en lo que resta del 2009 y el 2010, con la posibilidad de que se amplíe o que otros organismos retomen esta iniciativa para darle continuidad.

Atenderán a 273 niños

Dijo que de los 273 niños atendidos con este proyecto, a 82 se les garantizará alimentación especial por vivir en la extrema pobreza y estudiar en centros ubicados en la periferia de la ciudad como: La Haya, San Antonio y San José.