•  |
  •  |
  • END

La comunidad católica y el padre Edwin Román Calderón, de la parroquia de San Antonio, en la ciudad de Jinotepe, Carazo, catalogaron estas fiestas patronales como exitosas, ya que el programa de actividades religiosas y culturales, se extendió a quince días por primera vez en la historia.

El sacerdote dijo a END sentirse satisfecho porque la población ha colaborado para embellecer el templo y para la continuidad de las fiestas en honor a San Antonio, hoy jueves 18 de junio será la subida de la imagen a su trono y con esto darán por clausuradas las actividades.

Agradece apoyo

“Agradezco a Producciones Geovhannya, por deleitar por primera vez con una serenata interpretada por el Mariachi Real al patrón del barrio que lleva el mismo nombre y que tengo 16 años de estar velando por esta comunidad, también agradecemos a la familia Fonseca Mendieta, por haber obsequiado la pólvora, asimismo a todos los hogares donde estuvo la imagen de Toñito en peregrinación, lo que permite conservar la fe y oración entre toda la población caraceña”, expresó el reverendo Román Calderón.

A esta efemérides católica se sumó la agrupación musical Fuzión 4, que presentó a su nuevo vocalista Róger Molina, la voz de este sanmarqueño ya es reconocida por la población jinotepina, acompañado por Franklin Gutiérrez, Rina Baltodano, Fernando Castillo, quienes cautivaron con las músicas variadas de los príncipes de la cumbia.

En la actividad también se premió a una madre veterana, quien recibió una gigantesca canasta básica obsequiada por los feligreses Enrique Garay y su esposa Norma de Garay.