Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

La edición XIII de la carrera internacional Repliegue 2009 se llevó a efecto con la participación de atletas nacionales e internacionales.

“Esta actividad deportiva es el preámbulo de la gesta histórica del Repliegue que se celebra el 26 de junio”, aseguró el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

En la actividad deportiva participaron hombres y mujeres en las categorías infantiles, universitarias, juveniles y con capacidades diferentes.

Paquetes escolares

La Alcaldía de Masaya entregó paquetes escolares a los tres primeros lugares de la categoría infantil, tanto masculina como femenina, también la alcaldía de Nindirí aportó parte de los premios entregados a otras categorías.

En la carrera de 30 kilómetros, categoría libre nacional se consagró en tercer lugar Cristian Villavicencio. En el segundo se instaló, Dimas Castro y el laurel del primer lugar se lo llevó Eliezer Collado.

Dimas Castro, originario de Jinotega, dedicó el segundo lugar a la memoria de su abuelita, que falleció en días recientes.

“A los jóvenes le pido que practiquen deportes y que se alejen de los vicios que causan dolor y sufrimiento a las familias”, expresó Castro.

Categoría internacional

En la categoría Internacional, el tercer lugar fue para el nicaragüense Gustavo Rodríguez; el segundo para Erick Quiroz y el primer lugar para el guatemalteco William Chamán, quien superó el tiempo récord con su 1:48:22 frente al del año pasado que fue de 1:49:40.

En la plaza de San Sebastián, del barrio Monimbó, se ubicó la meta y en ese mismo lugar se efectuó el acto de premiación.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos; la vicealcaldesa, María Elena Velásquez, Bayardo Arce Castaño; la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas y demás miembros del Comité Organizador, así como patrocinadores participaron en el acto que se revistió de colorido con la presentación de bailes folklóricos.