•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
Debido a la baja productividad en el campo de pozos de “Las Limas”, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en pleno invierno aplica un rol de distribución de agua en la mayoría de los barrios de Juigalpa, el cual garantiza el servicio cada cinco días.

“La ciudad de Juigalpa, se está abasteciendo de forma racionada casi en un 90 por ciento”, aseguró el ingeniero Jairo Sandoval, Director de distribución de agua de Enacal-Chontales, al mostrar la forma de distribución en cada barrio y zona donde se aplica el rol elaborado por la gerencia.

Los usuarios de este importante servicio en los barrios periféricos de la ciudad, han expresado su descontento con la estatal aguadora, al cuestionar, que en pleno invierno se les aplica “la ley seca”, pero siempre las facturas llegan a los hogares puntuales y según los quejosos, un poco alteradas.

Pozos no recuperan producción

El ingeniero Sandoval explicó que la distribución racionada se debe a que los pozos no han logrado recuperar su producción, ya que los pocos aguaceros que han caído en Juigalpa, no han sido suficientes para que éstos eleven sus niveles.

Destacó el funcionario de Enacal, la estabilidad productiva de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Juigalpa, que les ha permitido nivelar el abastecimiento en los principales barrios y zonas de la ciudad, lo que les ha ayudado a bajar el plazo de 15 a 5 días.

Aseguró el director de distribución de agua, que en aquellos barrios donde el rol no se cumple en ocasiones, se debe a los constantes cortes de energía no programados por Unión Fenosa y en el sistema de distribución eso les ha generado pérdidas en los fusibles y equipos de bombeos.