•  |
  •  |
  • END

El espíritu de servicio y voluntad a la comunidad se puso de manifiesto en las afueras del hospital Santiago de Jinotepe, cuando los integrantes del Club Rotario de esta ciudad entregaran el fotovoltaico, que consiste en una batería de energía alternativa solar que se coloca a través de una celda que tienen como vida útil 10 años.

La presidenta del Club Rotario en Jinotepe, doctora Alcira Pilar Lasage Cuadra, destacó que “este proyecto es uno de los propuestos como meta desde hace un año y gracias al Club Rotario de Alemania, que por medio de Aprodín, se realizaron las gestiones que fueron todo un éxito puesto que nos donaron 22 mil dólares para su conclusión en beneficio de toda la población al momento que en las atenciones relevantes falte el fluido eléctrico y se requiera de iluminación”, señaló la profesional de la medicina.

Recomendaciones para su utilización

El ingeniero José Benito Rodríguez, actual encargado de la instalación, manifestó a los galenos y especialistas del centro hospitalario seguir las medidas debidas para su adecuado trabajo de creación de energía.

“Hacemos un llamado a la población a utilizar este tipo de energía natural que conserva y protege nuestra salud, además este es el primer fotovoltaico que se instala en un hospital en todo Nicaragua”, comentó a EL NUEVO DIARIO el doctor Ricardo Jarquín, miembro del Club Rotario de Jinotepe.

Mientras tanto, Flor de María Hernández, paciente de la sala de mujeres del hospital Regional, opinó que “esta donación será de gran ayuda porque ante las vicisitudes de la falta de luz eléctrica, no se puede atender de forma integral a los demandantes de la salud”.

La entusiasta galeno Alcira Pilar, que entregará su cargo a finales de este mes después de cumplir su meta de los proyectos de cultivo de Tilapia y legumbres, con la ayuda del Club Rotario de Florida, San Antonio y la planta fotovoltaico a través de la comunidad de Alemania.