•  |
  •  |
  • END

El popular “Charro”, Narciso Ruiz Traña, artista reconocido originario de El Rosario, Carazo, junto a su tropa y colegas musicales que integran el Mariachi Real, arriban a su Séptimo Aniversario de estar sumergidos en los escenarios de la farándula nacional.

Wilbert Aguirre, es el responsable del guitarrón, Gerardo Mena, es otro guitarrista y vocalista; Santiago Calero, ejecuta el acordeón y Sebastián Joaquín, entona la trompeta, todos ellos junto a Narciso Ruiz Traña, el popular “ Charro”, han bregado arduamente en las calles de los ocho
municipios de Carazo.

Ante el fresco de la noche y la tiniebla de las calles cercanas a los bares y restaurantes de esta localidad, encontramos a los expertos de la música que gozan de una diversidad de géneros con los que deleitan al público.

“Buscamos el sustento de nuestras familias, es difícil porque algunas veces llegamos a los negocios y no hay mucha clientela y se nos dificulta conseguir hasta para movilizarnos” comentó el tradicional cantante de música de todos los tipos de géneros, “ Charro”.

“Viva Santiago”

En otras ocasiones los chivitos son buenos, algunas veces nos contratan hasta por seis horas consecutivas, agregó el artista caraceño, quien recientemente escribió la pagina musical “Viva Santiago”, patrono de los jinotepinos, a propósito que se avecinan sus fiestas patronales en el mes de julio.

“Queremos que las autoridades municipales y del Instituto de Cultura, reconozcan nuestro trabajo, optar a un seguro de vida”, manifestó el charro.

Otra faceta del músico

El trompetista Sebastián Joaquín, además de cantar y alegrar al cliente que disfruta de las melodías del Mariachi Real, es uno de miles de nicaragüense desempleados y por eso se ha dedicado a la carpintería y a la cría de diez cabezas de ganado para la manutención de su familia.

Mientras tanto, Santiago Calero, responsable del acordeón, es duro nuestro trabajo, pero, “sólo de las utilidades de las presentaciones con el Mariachi Real, ajusto para llevar el gallopinto a mis dos hijos que son mi tesoro”.

Por su parte, Gerardo Mena dijo a EL NUEVO DIARIO que subsiste de una pulpería que tiene en El Rosario, y además se dedica a la sastrería, oficio que ha desempeñado en esta agrupación, “yo soy el que ha confeccionado los trajes del Mariachi Real”, explica.

Finalmente Wilbert Aguirre, el más joven del quinteto, se dedica además de tocar el guitarrón, a la mecánica y la carpintería.

Sin duda, estos son los emprendedores personajes que se llenan de ímpetu y deseos de superación para servirle a la población de Carazo y de otras ciudades de Nicaragua que deseen alegrar sus actividades sociales. A estos hombres de valor los puede contactar frente a los juzgados del municipio de El Rosario, o llamar a los números 8603-2893 o bien al 8908-9331.