•  |
  •  |
  • END

Trinidad Vásquez
(Colaboración)

Caminos peligrosos entre Campos Azules y Masatepe
Los caminos troncales que unen las comarcas entre Masatepe, Campos Azules, José Mirazul del Llano y Cruz de Guadalupe de Jinotepe, se han convertido en sitios peligrosos para los finqueros y varias estudiantes han escapado de ser violadas y a otros les han robado sus bicicletas.

Entre las últimas víctimas de esta ola de asaltos y robos están Baudelio Morales Jarquín, denunció que iba en compañía de Joaquín Morales hacia su finca en Mirazul, cuando fue atacado a pedradas por cuatro delincuentes que le quebraron los vidrios de su camioneta y bajo amenaza de cuchillos lo despojaron de dos celulares, mil córdobas en efectivo y documentos personales.

En la bajada de Santa Isabel, al norte de La Cruz de Guadalupe, al estudiante Vladimir Chávez, cuatro delincuentes le robaron su bicicleta. Esos mismos sujetos le robaron además de la bicicleta, ropa y zapatos, a un pequeño productor de Campos Azules.

En peligro cosechas de maíz y arroz por falta de lluvias
Aunque la semana pasada llovió en la zona de Wiwilí, Parparcito, Pantasma, El Tuma, Cerro Verde, Peñas Blancas y Plan de Grama, los pronósticos de Ineter que anunció un excelente invierno, después del 20 de mayo no se ha cumplido, dijo el pequeño productor de Campos Azules, Masatepe, Antonio Carballo.

Existe preocupación entre miles de agricultores que sembraron con las primeras lluvias y otros esperan que se normalicen las lluvias para sembrar maíz, pero hasta el jueves 11 de junio existía un tiempo de pocas lluvias a excepción del norte de Jinotega, donde esta semana llovió fuerte en toda la cordillera del Kilambé, en Wiwilí.

Igual temor existe por el retiro de las lluvias en comarcas de Nandaime, según dijo Adolfo Alvarez. Lo mismo sucede en las comarcas de los 8 municipios de Carazo.