•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Ernesto Centeno Pastora sigue esperando respuesta de la Procuraduría General de la República sobre un reclamo por mejoras en un terreno de su propiedad, ubicado en Corinto y actualmente en litigio con el Estado nicaragüense.

De acuerdo con una carta fechada 9 de mayo de este año, Centeno Pastora, un no vidente de 76 años, pide un arreglo razonable con el Estado por unas mejoras que demolieron en un terreno que afirma le pertenece, pero está en disputa. Se trata de tres lotes: uno de 11,232 metros cuadrados, otro de 4,216 metros y un tercer terreno de 30 manzanas.

En su carta dirigida al procurador Hernán Estrada, el señor Centeno Pastora relata que en el año 2008 el Estado demolió una serie de mejoras que hizo, sin que a la fecha le hayan pagado el valor de las mismas que en el año 2004 fueron valoradas en 204 mil 419 dólares y otras obras exteriores por 33 mil 710 dólares.

Esas valoraciones las hizo la firma Avalúos Técnicos S.A., a solicitud de la dirección de bienes del Estado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Centeno pide en su misiva al Procurador Estrada que el Estado nicaragüense cumpla con el mandato de cumplir con sus deudas. Ernesto Centeno Pastora tiene como residencia el costado norte de la parroquia San Pedro, en la ciudad de Rivas.