•  |
  •  |
  • END

Los sueños de un grupo de evangélicos por un hogar para las personas de la tercera edad para que no deambulen por las calles, se están convirtiendo en realidad gracias a la ayuda económica que ha prestado el misionero evangélico de Puerto Rico, Manuel Morales, ya que gracias a él se logró comprar seis manzanas de terreno donde se construirá el edificio.

Todo nace después que un pastor evangélico, que dio todo por su iglesia, llegó a la ancianidad junto a su esposa, no pudieron vivir juntos el final de sus vidas, el pastor buscó dónde lo albergaran y las puertas se le cerraron, vivía de la ayuda que algunos miembros de su iglesia a la cual sirvió por muchos años le daban, así, el pastor Armando Zeledón, murió en la soledad.

Fue así que un grupo de jóvenes evangélicos de las nuevas generaciones, viendo este ejemplo, comenzaron a organizarse para buscar recursos y edificar un albergue para todos los ancianos del municipio de Matagalpa, no importa que pertenezcan a otras congregaciones cristianas, lo importante es que tengan un lugar donde pasen felizmente sus últimos días, aseguró la presidenta de la fundación Ministerio de Promesas Oasis, Rosa Adelina Zeledón.

Trabajo de hormigas

Los seis jóvenes a los que ahora se les ha agregado muchas personas para apoyar la obra, organizaron la fundación gestionando el dinero para la compra del terreno.

Desde Puerto Rico, viajó a Matagalpa un grupo de pastores que acompañaron a Morales para colocar la primera piedra de lo que será el Hogar de Ancianos de Matagalpa, una obra de gran costo, que se espera que con ayuda de todos, no sea difícil de hacer.

La vicealcaldesa de Matagalpa, Agustina Montenegro, quien dijo que por obra de Dios había llegado a la Alcaldía, se comprometió a brindar todo el apoyo para que la obra sea realidad y que mientras sea una funcionaria, apoyará todas las gestiones para la construcción del albergue.

El misionero evangélico dijo para EL NUEVO DIARIO sentirse emocionado “porque Dios le permitió estar colocando la primera piedra de lo que será una gran obra, ya que Dios está dentro de ella y la terminará”.

Ayuda ha sido familiar

Aseguró que hasta el momento la ayuda que ha prestado es sólo el cuerpo familiar, no han tocado a las iglesias, pero para la construcción de la obra planificarán visitas a las demás iglesias para que los apoyen y la obra se construya rápidamente. Morales dijo que es primera vez que apoya una obra como es la construcción del Hogar de Ancianos.

La ayuda ya inició con la colocación de la primera piedra, donde una iglesia evangélica hizo entrega a la fundación Ministerio de Promesas Oasis, la cantidad de mil dólares, para que continúen con la obra que acogerá a las personas de la tercera edad.