•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Más de 45 mil habitantes de las comunidades Los Corrales Verdes, San Francisco, San Joaquín, El Portillo, Campuzano, El Papayal y Cofradía, están siendo beneficiados con la construcción de 4.2 kilómetros de vía adoquinada que inicia en la entrada a Los Corrales Verdes, en el municipio de Tipitapa, y concluye en Cofradía, donde se une al tramo Cofradía-Nindirí.

El proyecto está siendo ejecutado por el MTI con fondos del Banco Mundial y el monto total es de 19 millones 335 mil 105.52 córdobas, de los cuales la Alcaldía de Tipitapa aporta una contrapartida de un millón 448 mil 447.98 córdobas. Los trabajos consisten en el trabado del módulo de maquinaria pesada y movimiento de material selecto para la nivelación del terreno de la carretera. Nindirí aportó 824 mil 783.12 córdobas.

“Después de muchos años de gestión al fin los pobladores de los barrios por los que pasa la carretera están siendo beneficiados, ya que en verano se formaban grandes polvaredas y en época de lluvias había inundaciones y fangales en toda la zona en la cual se construyó la carretera”, señaló César Vásquez, Alcalde de Tipitapa

Empresas beneficiadas
“Con esta carretera también están siendo beneficiadas las empresas metalúrgicas que operan en la zona ya que es una vía alterna para sacar al mercado sus productos, y también se beneficia al transporte público, a los productores y a ganaderos locales”, agregó Vásquez.

Otras obras

También está en su etapa final el proyecto de drenaje y adoquinado del barrio “Orontes Centeno”, en el sector del Guanacaste, que conectará con el drenaje del barrio “Yuri Ordóñez”, el cual está siendo financiado por el organismo Vasco Eukal Fodua, que tiene varios años de apoyar al municipio de Tipitapa. Dicho proyecto tiene un costo de 3 millones 800 mil córdobas aportado por el organismo.