•  |
  •  |
  • END

Ciento noventa jóvenes de ambos sexos, que estudiaron por el lapso de dos años en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, concretizaron su sueño al haber concluido sus estudios para ejercer la profesión de Magisterio. La promoción se realizó esta semana en la ciudad de Jinotepe, donde está ubicada la Normal.

José Dolores Cano González, delegado municipal del Mined, dijo a END que debido a la celebración del Día del Normalista, se realizó la entrega de diplomas a los colegas originarios de los departamentos de Boaco, Río San Juan y de la Cuarta Región que se sacrificaron para poder lograr este sueño ya hecho realidad, después de haber practicado las técnicas básicas, la transformación curricular y las capacitaciones de manera permanente.

Hay capacidad de trabajo

El funcionario del Ministerio de Educación de Jinotepe, confirmó que todos los maestros egresados de la Escuela “Ricardo Morales Avilés”, podrían optar a plazas escolares, ubicadas en sectores rurales donde la creatividad y los conocimientos adquiridos pondrán de manifiesto lo percibido por los jóvenes profesores.

Por su parte, Yadira López, Directora de la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, exteriorizó su entusiasmo y satisfacción al entregar los diplomas a los egresados de docencia y comentó que “ser un maestro es una gran misión y responsabilidad y estamos convencidos que impartimos la enseñanza a los estudiantes sin esperar nada a cambio”.

La 64 promoción de este año 2009 fue dedicada a los padres de familia. Actualmente en la Escuela Normal, su número de matrícula se amplió a 350 nuevos educadores de los que se espera graduar el próximo año a un 90% de la comunidad estudiantil.

A la actividad estaba prevista la visita del Ministro Miguel De Castilla, pero éste no llegó, dejando “vestidos y alborotados” a los organizadores, quienes hasta habían planeado obsequiarle una placa de reconocimiento.