• |
  • |
  • END

La Alcaldía de Granada inauguró una planta adoquinera en el terreno del Rastro Municipal para producir unos 8 mil adoquines diariamente, que ayuden a solventar la imperante necesidad de reparación de calles y caminos en las zonas urbanas y rurales del municipio.

La recién inaugurada planta dejará una utilidad de casi 10 mil córdobas diarios a la comuna, que servirán para invertirse en otros proyectos igual de sensibles que el mejoramiento de vías. “Me informaron que ya tenemos casi 30 mil adoquines producidos, eso significa un cuarto de millón de córdobas en inversión, que permitirá operar con calidad en las calles de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Eulogio Mejía Marenco.

Contratos listos

A la fecha, la Alcaldía tiene un contrato por 115 mil unidades para unos diez proyectos de adoquinamiento que están contemplados dentro del Plan de Inversión Anual por medio de la transferencia municipal, con la intención de crecer a un millón cien mil adoquines, “porque seguimos con el proyecto del Ministerio de Transporte que es de adoquinar cuatro kilómetros entre Granada y Malacatoya”, señaló.

El propósito de iniciar el recubrimiento del tramo entre Granada y Malacatoya había quedado en una promesa de alcaldes anteriores, pero Marenco aseguró que esta semana estarán esperando la visita del titular de Transporte e Infraestructura para hacer un pre arreglo e iniciar los trabajos. El proyecto fue prometido por el edil durante su campaña electoral y fue posible gracias al financiamiento de un inversionista granadino.

También el Rastro Municipal

El Rastro Municipal también forma parte de la prioridad de la Alcaldía, pues a cinco meses de la nueva administración, ha tenido varias reconstrucciones. “Cambiamos todos los azulejos que estaban quebrados y remodelamos las paredes que estaban en mal estado. Además, pensamos que la pila de oxidación que estaba saturada, puede estar lista en unas tres semanas”.