• |
  • |
  • END

Maquinarias para nivelar y conformar caminos, trabajos de tratamiento adecuado para la basura en el vertedero municipal, y movimientos de tierra para la construcción de adoquinado en barrios y comarcas, fueron las razones principales para reparar las máquinas pesadas que tiene la Alcaldía de Masaya.

Este domingo estas máquinas fueron utilizadas para reparar los caminos dañados que dejó la lluvia de la noche anterior, que duró más de dos horas.

Los caminos dañados por la lluvia en las comarcas de Llano Grande, La Bolsa y Santa Clara, son utilizados para comercializar, ya que la población los utiliza para salir a vender al mercado municipal.

“El trabajo de reparación de las máquinas ha sido un trabajo fuerte y con apoyo de mecánicos de la Alcaldía de Managua, ya que los equipos fueron utilizados para componer estos caminos que son muy necesarios para los pobladores de estas comarcas”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Mano de obra local

Por su parte, el gerente municipal, José Orestes Reyes Ramos, dijo que el alcalde está enfocado en dar trabajo a la mano de obra local para que se ganen un poco de dinero para la comida diaria, asimismo garantizará la circulación vehicular y peatonal con facilidad en los distintos puntos de Masaya y en especial a las escuelas y los centros de salud y hospitales.

Entre las máquinas reparadas están el tractor oruga, aplanadora, patrol, “con la palita estaremos conformando un equipo de trabajo pesado para enfrentar estos problemas de los caminos y carreteras de nuestra ciudad”, concluyó Reyes Ramos.

También en las reparaciones de los caminos, los pobladores ayudaron a los trabajadores de la Alcaldía.