• |
  • |
  • END

Más de quinientos estudiantes, pobladores e instituciones de la ciudad de Masaya, marcharon este fin de semana contra las drogas.

La marcha se hizo por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas, recorriendo las calles principales del municipio de Masaya, siendo el objetivo principal hacer ver a los jóvenes y adolescentes que estas sustancias son malas para su salud y que si no se trata a tiempo les van a hacer mucho daño.

El doctor Silvio Navarro, Director de Silais, sede en Masaya, dijo que el diez por ciento de los consumidores de drogas tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

“Casi el diez por ciento de consumidores de droga son portadores del VIH y por lo tanto es un riesgo el consumo de drogas porque eso equivale a que ellos se inyectan, el diez por ciento, del cinco al diez consumidores de drogas son VIH positivos, siendo esto un problema para la salud pública”, explicó el doctor Navarro.

Golpe a núcleo familiar

Agregó que el problema de las drogas trasciende más porque hay muchos niños que son abandonados, mujeres abandonadas, violencia intrafamiliar, “yo creo que las drogas vienen a golpear el núcleo de nuestra familia, nosotros como Ministerio de Salud tenemos que fortalecer, tenemos que luchar contra está epidemia de las drogas para fomentar valores de la familia y que conozcan los daños”, indicó.

En Masaya, el Comité de Lucha Contra las Drogas hizo un albergue donde hay niños, jóvenes y adultos, a quienes les ayudan a salir de este problema.

Por su parte, el comisionado Bayardo Rosales, segundo jefe de la Policía de Masaya, dijo que toda la población debe estar unida para luchar contra las drogas, ya que es un gran problema en la sociedad.

La marcha del Día Internacional de Lucha Contra las Drogas fue organizada por el Silais de Masaya y la Policía.