• |
  • |
  • END

cOLABORACIóN

Hace pocas semanas para doña Carmela Ñamendi era casi imposible vender sus frutas en el sector conocido como el “Mayoreo”, en el mercado de Masaya “Ernesto Fernández”, todo por ser inaccesible ese tránsito.

Entre charcas y lodo, la señora Pavón se las ingeniaba para ofertar sus productos naturales, “porque los compradores eran escasos, ya que las condiciones de esta vía no eran las adecuadas para transitar”, refirió.

Argelia Sandino, intendente de este centro de compras, asegura que actualmente se toman las medidas necesarias para paliar esa situación. “Primeramente metimos una maquinaria para nivelar las calles, luego, echamos material selecto para compactar con máquinas especiales que nos facilitó la Alcaldía de Masaya. De modo que esta zona ya está realmente accesible”, consideró la funcionaria.

De forma similar, dijo que en mediano plazo realizarán un adoquinado general en tanto consiguen el financiamiento.

Dotan de equipos a los trabajadores

Como parte del convenio colectivo que sostienen, la intendencia del mercado municipal de Masaya y sus empleadores; estos últimos recibieron recientemente, una serie de equipos de protección que facilitarán un mejor desempeño en sus labores.

Entre los implementos que recibieron los trabajadores de la limpieza, están, botas de cuero y hule, así como, guantes y mascarillas reusables con doble filtro, para protección contra las impurezas a que se exponen.

Sandino recordó a los trabajadores, que tienen la obligación de dar el buen uso a sus equipos, de forma semejante, deben portarlo en tiempo completo. El valor de los implementos fue de 34, 621 córdobas.