•  |
  •  |
  • END

Con el propósito de fortalecer la institucionalidad y atención a los ciudadanos, la municipalidad diriambina, construyó tres oficinas donde funcionarán la unidad de transporte, el despacho de la vice alcaldesa y el delegado del Concejo.

El munícipe Bismarck Pérez, expresó que todos deben colaborar un granito de arena para prosperar, la sociedad no sólo es para demandar sino también para aportar, por lo tanto es necesario demostrar valores para trabajar de manera armónica. “Queremos cambiar la cultura de la población, de no pago y de pagar menos, tenemos que ayudar al desarrollo de Diriamba”, exhortó el funcionario.

Agregó que esperan que la población diriambina sea más solidaria, la zona tiene mucho potencial humano que pueden echar una mano, para participar en las tareas de cada una de los barrios y comunidades”, señaló Pérez.

Costó 300 mil córdobas

El consejal René Antonio Selva, Secretario del Concejo de Diriamba expresó que el monto de la inversión se aproxima a los trescientos mil córdobas, con la intención de brindarles una atención calificada a los pobladores y contribuyentes de la localidad.

Finalmente en su discurso el edil diriambino confirmó en este acto de inauguración que según las estadísticas de la Policía Nacional, en el 2009 la ciudad de Diriamba es el segundo municipio con más alto índice de delincuencia en todo el país y para aminorar esa estadística están retomando las medidas pertinentes para disminuir ese flagelo.

Población agradecida

Cándida Ramos Castro, pobladora, declaró que “es una buena inversión la que realizaron las autoridades municipales al construir oficinas, ya que cuando llegamos a conversar con el secretario del consejo era incómodo y no había privacidad en el lugar en donde estaba”.

Es importante mencionar que la municipalidad en días pasados logró comprar seis motocicletas y una camioneta doble cabina para utilizarlas en la supervisión de los proyectos ejecutados por la municipalidad y para la recaudación de impuesto para llevar a cabo más inversión en obras para la población.