•  |
  •  |
  • END

Más de mil mujeres segovianas se manifestaron en días pasados en los puestos fronterizos de Nicaragua con Honduras para solidarizarse con la población de ese país, luego del golpe de Estado que se dio el 28 de junio.

Asistieron mujeres organizadas en cooperativas y pequeñas productoras, manifestándose en los puestos fronterizos que comparte Honduras con Nicaragua.

Las féminas, marcharon con mantas, banderines y gritaron consignas con mensajes de las organizaciones de mujeres campesinas.

Las manifestantes realizaron estas acciones atendiendo peticiones de miembros de diversas organizaciones feministas y campesinos de Honduras quienes a la vez llamaron a los movimientos sociales no sólo de Nicaragua a solidarizarse.

Denunciaron a la vez la situación de inestabilidad que vive el país hermano, en donde son violentados todos los derechos democráticos y humanos una vez que se instaló el gobierno de facto.

La Fundación Entre Mujeres con sede nacional en Estelí, tiene vínculos de hermandad con organizaciones de la sociedad civil hondureña como la Vía Campesina, con los productores y productoras organizados en los Arcos de de Santa Rosa de Copán y muchas otras.

Es de señalar que en estas acciones también participaron otros actores del Movimiento Social Nicaragüense así como una delegación del Movimiento denominado Sin tierras de Brasol entre otros.