•  |
  •  |
  • END

Radio Stéreo Vos, cumple cinco años de ser la emisora preferente de las mujeres de Matagalpa, donde pueden aprender a defender sus derechos.

La periodista Argentina Olivas Cano, Directora de Radio Vos, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, señaló que la radio nace el 25 de julio del 2004, cubriendo nueve municipios de los 13 que componen el departamento, caracterizándose por ser una radio comunitaria donde se brindan espacios de información, reflexión y debates sobre diversas temáticas para todos los sectores. Stéreo Voz está adscrita a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Olivas Cano dice que los primeros años fueron duros, pero poco a poco la emisora fue ocupando espacio hasta apoderarse de una gran audiencia. Hoy es una de las radios más escuchadas tanto en el campo como en la ciudad, debido a que la programación llena los espacios que no habían sido cubiertos por ninguna otra radioemisora con características de emisora comunitaria.

Radio Stéreo Vos, en su programación incluye espacios de contenido social, educativos, musicales, resaltando la música nacional y regional.

Entre los programas más gustados están: Y ahora yo tengo la palabra, Prohibido escucharnos conversando, El reino del revés, Saludando, La maestra Luna, Llegó la Moncha, Variedades y Notivos, donde se proporciona la participación con demandas, denuncias y propuestas de los derechos ciudadanos.

Conociendo derechos

Por medio de la radio, las diferentes áreas del Colectivo de Mujeres de Matagalpa hacen posible que las mujeres conozcan sus derechos, soliciten información, atención en salud, y servicios jurídicos como demandas de pensión alimenticia, certificados de nacimientos y denuncia sobre violencia intrafamiliar y sexual, aseguró la directora de Radio Stéreo Vos.

Stéreo Vos cuenta con una red de corresponsales, productores de radios infantiles y adolescentes que desde antes que salieran al aire, participaban en la formación radial gracias al apoyo de Fundación Espuma de España.

Olivas finalizó asegurando que gracias a esa audiencia que ha hecho posible arribar a los cinco años en el aire, el próximo 25 de julio se realizará una fiesta popular que iniciará a las tres de la tarde, donde habrán rifas, concursos de poesía, teatro, danza que animarán el aniversario de la radio comunitaria.