•  |
  •  |
  • END

El Ingenio San Antonio (ISA), perteneciente al Grupo Pellas, entregó un cheque por un monto de cinco mil dólares a la Alcaldía de Quezalguaque, como aporte a 25 personas que obtendrán una vivienda en un proyecto habitacional que ejecuta actualmente la comuna de ese municipio.

El donativo fue entregado por Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales del ISA a Hugo Ruiz, alcalde de Quezalguaque, quien agradeció al emporio azucarero que ha llevado desarrollo a ese territorio.

El edil dijo que el proyecto de cien viviendas cuesta 8 millones 400 mil córdobas, la comuna aporta 150 mil dólares; el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) 185 mil dólares y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) 41 mil dólares.

Expresó que cada beneficiario aportará 200 dólares por lo que la contribución del Ingenio San Antonio será para que 25 personas de escasos recursos (madres solteras) paguen el monto descrito, y obtengan una casa digna.

“Recientemente concluimos la primera etapa con 25 casas, y vamos a comenzar otras cien. Desde junio los beneficiarios hacen sus aportes monetarios, los cuales depositamos en una cuenta en dólares”, afirmó Ruiz.

Obras inauguradas

Agregó que el 18 de julio inauguraron una cancha multiuso valorada en casi 700 mil córdobas en la comarca Ceiba Chachagua, la cual generó mano de obra local, la barda del estadio municipal de béisbol valorada en 220 mil córdobas.

Próximamente inaugurarán 25 viviendas en las comarcas Cristo Rey y El Boquerón, un mini acueducto valorado en 4 millones 200 mil córdobas y un andén peatonal en la comarca Las Mercedes.

Programa de Responsabilidad Social del Ingenio San Antonio Norman Meza Garrido dijo que como parte de la Responsabilidad Social del Ingenio San Antonio, concluyen la construcción de un puente en la comarca El Pellizco, jurisdicción de Chichigalpa.

Recientemente inauguraron un muro de contención que protege de inundaciones a la ciudad de Posoltega, apoyan jornadas de salud, aportan materiales escolares a estudiantes de escasos recursos como la reciente entrega de mochilas a alumnos de la Comunidad Indígena de Sutiaba en León.

“Dentistas sin Límites” en Quezalguaque, Posoltega y El Realejo Aseguró que del 20 al 23 de julio, médicos odontólogos de la organización española “Dentistas sin Límites”, con el auspicio del ISA atenderán con extracciones, limpieza y calzas gratuitamente a 400 pacientes del municipio de Quezalguaque.

“El 27 y 28 de julio en Posoltega, los miembros de la brigada atenderán a decenas de personas de ese municipio, y cerrará la jornada en el municipio de El Realejo el 29 y 30 de julio”, expresó el funcionario. Agregó que los médicos odontólogos iniciaron su trabajo del 12 al 16 de julio en la Comunidad Indígena de Sutiaba, donde atendieron a más de 600 personas.

Dijo que por quinto año consecutivo, el ISA impulsa esta jornada odontológica, cuyos integrantes desde 2005 a 2008 han atendido a cinco mil pacientes de varios municipios de León y Chinandega.

Manifestó que el Ingenio San Antonio garantiza transporte de ida y regreso a pacientes, principalmente del área rural para que no se queden sin atención dental.