•  |
  •  |
  • END

Desde del mes de febrero comenzó la rehabilitación del Malecón de Masaya, y lo primero en reconstruir fueron las barandas del mirador, el cual ya está concluido y ahora iniciaron con la construcción de las obras verticales.

Estas obras verticales brindarán comodidades a los visitantes del lugar paisajístico.

Las personas que desarrollan las obras se propusieron como meta concluir en el mes de octubre la construcción de 16 edificios divididos en cuatro módulos de los cuales cuatro son comerciales, también dos baterías de servicios sanitarios, dos kioscos para ofertar comidas y una plaza tarima.

Aporte de la UE

En la obra se invertirá, cien mil euros, financiados por la Unión Europea, y la Alcaldía de Masaya de sus fondos propios pone de contraparte 34 mil 892 euros.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, hizo el llamado a la población en general para que al momento que visiten el Malecón lo hagan con responsabilidad y que no manchen y dañen los trabajos que se han realizado, “asimismo pedimos comprensión, paciencia y cuidado porque en el Centro Turístico en construcción hay materiales de hierro y hoyos que pueden causar daños a la integridad física”, concluyó.

El alcalde de Masaya, y Freddy Ramírez, asistente de cooperación de la Unión Europea, visitaron el lugar donde obreros iniciaron a edificar las obras verticales del Malecón.

En esta segunda parte de rehabilitación del Malecón de Masaya, están trabajando más de 40 personas y todos originarios del municipio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus