•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional en el departamento de Granada garantizó la seguridad de los cientos de feligreses que asistieron a la tradicional bajada de San Joaquín y Santa Ana,  en el municipio de Nandaime, donde en este mes de julio se están celebrando las fiestas patronales en honor a sus dos santos.

El subcomisionado, Armando Luna expresó que el resguardo policial está garantizado desde inicios de julio, cuando se realizó el tope de toros al que asistieron 150 fuerzas policiales del departamento de Granada, con los refuerzos de Rivas y Masaya. “En relación a los eventos de los próximos días, la cantidad de fuerzas es proporcional, por ejemplo; tenemos previstas varias fiestas públicas, pero hay que ver la fecha, el local y el conjunto musical que va a amenizar”, señaló.

Garantizarán seguridad de los feligreses

Aunque no precisó la cantidad de oficiales a participar en las actividades religiosas, Luna aseguró que garantizarán la seguridad de los feligreses y del mismo obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, quien efectuará una solemne eucaristía el domingo 26 de julio a las 9 de la mañana.

 Para el desfile hípico de este domingo, las autoridades tienen prevista la participación de unos 180 hombres y mujeres, y una cantidad un poco menor para resguardar las fiestas del popular Chancho lucio, el ben hur y las montaderas de toros. “Hay algunas actividades que no son tan comunes y por esa razón llegan muchas personas a disfrutarlas, se va a llenar”, manifestó el subcomisionado.

Sobre la devoción

La devoción por Santa Ana nació hace muchísimos años, cuando según don Guillermo Castillo, el municipio no estaba asentado en el lugar que está actualmente. “Nos contaban nuestros antepasados que Nandaime estaba ubicado donde es ahora la comunidad de Aguas Agrias, pero casi siempre la Virgen aparecía donde está la Iglesia y entonces decidieron  construirle su templo en ese lugar”.

Desde entonces surgió la tradición que después de su bajada, debe visitar las casas de los feligreses, en cada barrio del municipio nandaimeno. “Hay una cofradía que se encarga de organizar las visitas en las casas... pero la tradición es muy hermosa”, acotó el señor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus