•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Con el apoyo económico de los hermanos holandeses, la dirección de la Escuela Especial de Juigalpa, logró la edificación y techado de la cancha donde los alumnos de ese centro practicarán la disciplina deportiva de su preferencia.

El coordinador del Sis La Haya, Adolfo Hernández, manifestó que la construcción de la cancha era una necesidad para que los estudiantes disfrutaran su recreo y cumplieran con la materia de educación física bajo techo.

Destacó que desde su inicio cuando la dirección de la escuela especial presentó el proyecto a los cooperantes holandeses, lo recibieron con gran interés y de inmediato procedieron a trabajar en su país para recaudar el dinero y ejecutar la infraestructura deportiva.

“Nuestros hermanos donantes cumplieron con su palabra al enviar el dinero prometido. Ahora tenemos la cancha que es para todos los jóvenes que tengan el deseo de recrearse sanamente y para la comunidad educativa”, dijo la profesora Nayiris Aragón, Directora de la escuela especial “Miguel Gonfía Lazari”.

La infraestructura deportiva tiene un costo de 24 mil 788 dólares, sin incluir los 95 mil córdobas que aportaron los jóvenes constructores del futuro, que apoyaron en la edificación y la contrapartida de la Escuela Especial, en el pago de los vigilantes que custodiaron el material durante la ejecución del proyecto.

Informó la profesora Nayiris Aragón, que el paso a seguir es gestionar los recursos económicos para garantizar la iluminación de la cancha y para esto le presentaron el proyecto al Ministro de Educación, Miguel Castilla Urbina, quien mostró interés en asignar el presupuesto para instalar los bombillos y que los jóvenes estudiantes practiquen el deporte de su preferencia en horas de la noche.