Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

La falta de apoyo económico por parte de la población y las instituciones gubernamentales es el factor que tiene a punto de colgar los guantes al capitán Gerardo Miranda Madrigal, jefe del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, ante el déficit presupuestario que presenta el cuartel a su cargo.

Dijo el apagafuego que ya cumplió 15 meses de estar brindando su servicio en Juigalpa y que la institución se ha transformado positivamente. “Logré conseguir un camión cisterna y los bomberos de España donaron una ambulancia, ese es un cambio que nos permite mejorar la atención a la ciudadanía”, declaró Miranda Madrigal.

El jefe del cuartel de bomberos se siente solo y abandonado, porque de los pocos ingresos se les garantiza la alimentación a los voluntarios y la ayuda económica, pero por lo general el dinero no ajusta y tienen que recurrir a personas amigas de la institución.

Ayuda de Gobernación sólo en lo básico

Aclaró el capitán Miranda Madrigal, que la unidad de bomberos de Juigalpa no es presupuestada y el Ministerio de Gobernación sólo les apoya en el pago de los servicios básicos: agua, energía y teléfono, mientras la compra de combustible, llantas y lubricantes corre por su cuenta.

Manifestó que está madurando la idea de retirarse posiblemente antes que finalice el 2009, y debido a la negatividad de la población, la cabecera departamental de Chontales, podría quedarse sin voluntarios bomberiles.

El cuartel cuenta con siete voluntarios, incluyendo a dos mujeres, a quienes se les garantiza una ayuda económica que va desde los 800 hasta los 2 mil córdobas, pero en ocasiones sólo les entregan el pasaje para que se trasladen a ver a sus familiares.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus