•  |
  •  |
  • END

Los comerciantes, entidades bancarias, pulperías, bares y restaurantes del departamento de Carazo se encuentran alarmados por la gran circulación de billetes falsificados de 100 y 500 córdobas, ya que a muchos de ellos les han generado pérdidas en sus negocios.

Martha Jiménez Castro denunció el caso ante la Policía Nacional. “Sujetos desconocidos estuvieron en mi negocio en la ciudad de Diriamba comprando ropa, posteriormente pagaron con un billete de quinientos y tres de cien, luego se retiraron. Ayer cuando llegué al banco a realizar un pago, los detectaron, me dijeron que los billetes eran falsos”, contó la comerciante.

Carolina Martínez, propietaria de la “Distribuidora Conrado”, ubicada en el mercado de Jinotepe, también fue víctima de los farsantes. “Este lunes se presentaron dos señoras y me pagaron con tres billetes de cien córdobas. Mi susto fue que al pagarle a los proveedores, me los devolvieron diciéndome que eran falsos”, denunció.

De acuerdo con los agentes policiales, se trata de una banda de falsificadores procedente de México, de la que ya tienen pistas, pero que por el curso de la investigación no pueden ampliar.

“Tenemos algunas pistas, estamos investigando”, explicó el oficial Marcos Méndez, de Auxilio Judicial.

¡Ojo comerciantes!

Para frenar los timos, cajeros expertos consultados por END hacen algunas recomendaciones que se deben aplicar cuando se hagan transacciones comerciales.

Póngale atención a los dibujos que los billetes traen en las marcas de agua. Lo mismo que las siluetas que se ven a contraluz.

Observar las siglas del Banco Central de Nicaragua que se encuentran grabados en las cintas plateadas de seguridad.