•  |
  •  |
  • END

Los pobladores del balneario de Huehuete, jurisdicción del municipio de Jinotepe, ubicado en la parte noroeste del departamento de Carazo, estrenan el adoquinado de 3.02 kilómetros de longitud que pertenece al tramo de la carretera El Tamarindo hacia estas playas, ubicadas en el Pacífico de Nicaragua.

La conclusión de este proyecto, permite la circulación entre los caseríos del municipio y de la carretera hacia la Boquita y Casares.

“Esta carretera les permitirá a los comunitarios incrementar el potencial turístico del balneario, además, sacar su producción hacia los diferentes mercados. El Banco Mundial con su convenio de créditos, aportó un porcentaje para la construcción de este tramo. Nosotros seguiremos apoyando al gobierno para beneficiar a los nicaragüenses”, dijo Coleen Littlejohn, representante del Banco Mundial.

Diez millones invertidos

Pablo Fernández Martínez, titular del Ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, explicó que la obra costó 10 millones de córdobas, generándose por un plazo de seis meses, 200 empleos directos y 750 indirectos. “Aquí también hubo una contrapartida del MTI y de la Alcaldía de Jinotepe”, añadió.

Los colonos de la zona costera manifestaron su agradecimiento a los ejecutores de la obra. “Era un sueño que se convirtió en realidad beneficiando a un mil personas que viven en esta localidad”, dijo el ingeniero Oscar Tardencilla, Alcalde de Jinotepe.

La obra fue acompañada por mejoras en construcción de bordillos, rehabilitación del drenaje existente y señalización vial.

Más obras

El titular del MTI, confirmó a EL NUEVO DIARIO, que “el presupuesto para ejecutar proyectos en todo el país en este año, es de mil 500 millones de córdobas, siendo el más alto en los últimos años”.

“Estamos trabajando en Rivas, en los centros turísticos aledaños a la Isla de Ometepe, mientras que en Carazo, se realizarán mejoras al tramo de la carretera Jinotepe hacia Nandaime y el adoquinado de trece kilómetros desde la ciudad de Diriamba a la comunidad rural San Gregorio”, anunció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus