•  |
  •  |
  • END

POTOSI

El municipio de Potosí, emprendió una amplia jornada de reforestación en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y la empresa azucarera del Sur (Casur). La campaña va enmarcada a la jornada nacional de reforestación e inició este viernes con la entrega de 5 mil plantas de las especies madero, caoba y eucaena.

Las plantitas fueron sustraídas del vivero de (Casur) y Horacio Cuadra, gerente de dicha empresa las entregó al alcalde de Potosí, Cristóbal Leal, quien detalló que las plantitas serían sembradas inmediatamente en el vertedero municipal, y la comarca Pica- Pica, tras agregar que éste era el inicio del plan de reforestación de su municipio.

Viveros

De acuerdo con el alcalde, a finales de este mes “Fundación Uno”, también les estará entregando 15 mil plantas de las especies caoba y pochote, y añadió que él gestionó dichas plantas, para reforestar las riberas de los ríos Ochomogo y el “Gil González”.

El alcalde a la vez explicó que paralelamente están desarrollando otro plan de reforestación con apoyo de docentes y estudiantes del Ingenio Benjamín Zeledón de Potosí, el cual consiste en la instalación de un vivero de árboles de mangos criollos, que posteriormente serían usados para plantarlos sobre la Carretera Panamericana desde Ochomogo hasta la entrada a Potosí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus