Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Con un colorido programa de actividades recreativas y culturales, el personal que labora en Radio Liberación de Estelí, celebró junto a centenares de pobladores de esta ciudad su treinta aniversario de fundación.

Entre los eventos realizados figuran una competencia de carretones halados por quienes se dedican a transportar mercancías en esos medios para ganar el sustento de sus familias.

Los ganadores de los primeros cuatro lugares se hicieron acreedores de útiles premios aportados por comerciantes, empresarios y pobladores.

Yáder Fuentes, ganador del primer lugar, se mostró satisfecho con los premios que recibió de manos del colectivo de Radio Liberación, que transmite desde Estelí en los 100.5 FM.

Mario Pravia, líder religioso y dirigente comunitario que desde hace varios años apoya esta iniciativa, dijo estar contento por la convocatoria y respuesta que hubo de los carretoneros y la presencia de pobladores que apoyaron el evento.

Cristóbal Flores Gutiérrez, del barrio “Oscar Turcios”, ganador del segundo lugar, dijo que el premio le llegó en buena hora.

A diferencia de otros medios Radio Liberación es manejada y administrada por el colectivo y cuenta con una programación musical y noticiosa variada.

Hasta hace una década transmitía en AM, pero como parte de la modernización ahora está en FM, cuenta con equipos nuevos y local propio. Es una radio comunitaria.