•  |
  •  |
  • END

NIQUINOHOMO

Colaboración / Habitantes del municipio del Valle de Guerrero, junto con las autoridades municipales, participaron en la inauguración de una cuadra de adoquinado en homenaje al Hijo Dilecto de ese municipio, comandante William Ramírez (q.e.p.d.), quien se destacó en los años ochenta por impulsar el desarrollo de su pueblo natal, desde los puestos gubernamentales y desde su cargo como diputado ante la Asamblea Nacional.

En el evento participó la viuda del comandante Ramírez, Epifania Avendaña, quien agradeció a las autoridades municipales el haber reconocido todo el trabajo realizado por su esposo “en pro del desarrollo de la comunidad”, como haber logrado que a Niquinohomo en el año 2002, se declarara Patrimonio Cultural de la Nación. Y lograr que el Poder Legislativo por siete años consecutivos asignara una partida de siete millones de córdobas para contribuir al desarrollo de la comunidad.

En la inauguración de la obra, el alcalde Marlon Muñoz, destacó que en el primer semestre del año, se han invertido alrededor de seis millones de córdobas en el adoquinado de 15 cuadras en áreas urbanas y semi rurales, y en el alumbrado de tres escuelas rurales.

También se incluye el mantenimiento de 58 kilómetros de caminos, “gracias a los fondos de transferencia e impuestos de los ciudadanos”.

Una de las mayores problemáticas de los pobladores en Niquinohomo es el desabastecimiento de agua potable, aprovechando el acto para solicitar a las autoridades municipales que se les dé solución y les hagan llegar a sus casas, el vital líquido.