Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

GRANADA
La alcaldía municipal de Granada aprobó el presupuesto general de 2008 durante una sesión ordinaria, en la que los miembros de la Comisión de Presupuesto e Infraestructura, presididos por el arquitecto Fernando López Gutiérrez, dieron a conocer los detalles.

De acuerdo con la Comisión, el presupuesto está contemplado en 104 millones 56 mil 999 córdobas. De ellos, 65 millones 6 mil 731 córdobas provienen de recursos tributarios, 15 millones 223 mil 301 córdobas de recursos no tributarios, y 76 mil 500 córdobas provienen de la venta de bienes y servicios, entre otros.

Entre las obras a ejecutar en este año está el adoquinado y encunetado de la ruta ubicada entre el barrio Santa Lucía y el Intecna, con una inversión de 2 millones 625 mil 400 córdobas, el encunetado y adoquinado del barrio Adelita número dos, Campo de Aterrizaje, Bartolomé, Calle San Juan del Sur y Walter Ferreti, todo con una inversión de casi 5 millones de córdobas.

Uno de los grandes problemas suscitados en 2007 fue el pésimo estado de las calles granadinas, principalmente las del centro turístico, lo que, según algunos empresarios, ocasionó pérdidas para el sector. Sin embargo, para eso la alcaldía tiene prevista una inversión de 426 mil 625 córdobas, dirigidos específicamente al bacheo de la ciudad.


Otros proyectos
De la misma transferencia del gobierno central piensan aportar al proyecto de electrificación de San Juan del Mombacho la contrapartida de reparación del camino Monte Verde-Casa de Tejas, así como la compra de un patrol y un camión volquete de segunda mano.

Otros proyectos se realizarán con el apoyo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), como la construcción del puente peatonal La Gaviota, con una inversión de 847 mil 164 córdobas, el abastecimiento de agua potable en el Paso Panaloya número uno y dos, la reparación del cauce de Villa Sandino y la construcción del cauce en el reparto Santa Emilia.

Y con fondos de la cooperación externa, la alcaldía de Granada contempla el encunetado y adoquinado de 392 metros lineales de la ruta urbana en Villa Sultana.