Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS

Después de permanecer por más de un año al mando de la base naval en Puerto Cabezas, el capitán de fragata José Marín entregó la jefatura al nuevo jefe, capitán de corbeta José Ramón Castillo, quien llegó acompañado del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Nicaragua, capitán de navío Róger González.

Es la segunda ocasión que el capitán de fragata Marín cumple como jefe de la Fuerza Naval en esta ciudad, donde ha dirigido acertadas operaciones y golpes al narcotráfico internacional y nacional.

Debido a la trayectoria y capacidad demostrada en su desempeño, el capitán de fragata José Marín será promovido a ocupar el segundo lugar de la jefatura de la Fuerza Naval en el Atlántico nicaragüense con sede en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Durante su intervención, el jefe saliente agradeció a las instituciones con las que ha venido coordinando el trabajo, a las empresas pesqueras, pescadores artesanales y gobierno regional, con los que desarrolló labores con resultados muy buenos.

De la misma manera se refirió al éxito que ha tenido la institución producto de las críticas de algunas personas ligadas al narcotráfico, las que actuando en desquite por golpes propinados emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la institución; las mismas fueron superadas como verdaderos profesionales militares.

Habla el gobernador

Al respecto el gobernador Reynaldo Francis dijo que siempre habrá críticas porque nunca vamos a poder caerle bien a todo el mundo, sin embargo instó al nuevo jefe a continuar laborando en la misma dirección como lo hizo el jefe saliente.

Agregó que las puertas de la casa de gobierno regional estarán siempre abiertas para coordinaciones y apoyo de cualquier índole.

Por su parte, el nuevo jefe, capitán de corbeta José Ramón Castillo, expresó que seguirán cumpliendo en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la defensa de la soberanía nacional, con el fin de darles a los pescadores industriales y artesanales la seguridad necesaria durante sus labores en los bancos de pesca.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor, capitán de navío Róger González, anunció que en los próximos días estarán inaugurando las nuevas instalaciones físicas de la Fuerza Naval en los Cayos Miskitos, donde antes del huracán ya había unas edificaciones que desaparecieron con el fenómeno y que ahora está a punto de reponerse, lo que también vendrá a garantizar mayor presencia militar en el Caribe.