•  |
  •  |
  • END

Calles adoquinadas, cunetas, mantenimiento de carreteras y caminos, bacheo del casco urbano de San Marcos, andenes, pozo de abastecimiento de agua, nivelación de campos de fútbol, son los proyectos que se ejecutan en la tercera ciudad de mayor importancia de Carazo.

“Los responsables de la unidad de proyectos, de presupuesto y todos los trabajadores de la Alcaldía estamos trabajando para garantizar a la población la ejecución de los proyectos que nos hemos propuesto como meta para este año, de los cuales llevamos ya el 80%”, explicó Orlando Vega, alcalde de San Marcos.

Vega afirmó que “el monto invertido en los 28 proyectos es superior a los nueve millones de córdobas, provenientes de fondos propios y trasferencias del gobierno central, la ejecución de éstos es para tratar de reducir la demanda que los sanmarqueños hacen al gobierno municipal y beneficiar a todos los barrios y comunidades”, recalcó el funcionario.

Antes que entren de lleno las lluvias, el Concejo aprobó una partida de 200 mil córdobas para la compra de láminas de zinc y plástico negro para favorecer a personas de escasos recursos, también favorecieron a los deportistas con la compra de útiles y uniformes para los equipos invirtiéndose 65 mil córdobas, informó Vega.

Antonio Selva Acuña, poblador de San Marcos, manifestó que es importante que la municipalidad desarrolle proyectos en el municipio y esperan que se les apoye también en educación y salud para los ciudadanos.

Presupuesto recortado

El edil sanmarqueño se lamentó por la reducción hecha por el Ejecutivo a las municipalidades, porque San Marcos dejará de percibir unos dos millones de córdobas, que serían invertidos en más proyectos que quedarán en espera debido al recorte de 88 millones de córdobas que el gobierno ya no desembolsará a las municipalidades por austeridad.