•  |
  •  |
  • END

Aproquén promueve servicio de unidad de quemados
Con el objetivo de crear conciencia del peligro de los accidentes de quemaduras en los niños menores de cinco años, un equipo de médicos y representantes de la Asociación Pro niños quemados de Nicaragua, (Aproquén), visitaron el Silais de Carazo donde se reunieron con los
directores de los hospitales y centros de salud para promocionar, divulgar y ofrecer información sobre los servicios gratuitos que brinda la unidad de quemados, ubicada en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

El doctor Roberto Vásquez, director del sistema de Salud en Carazo, manifestó lo importante que es trabajar con Aproquén, porque ayudan a las personas de escasos recursos que en determinado momento sufren quemaduras.

El ingreso de pacientes con quemaduras agudas es de 1 mes hasta 15 años de edad, donde se les ofrece desde alojamiento, alimentación, cirugías y rehabilitación, sin que la familia del paciente tenga que pagar un centavo.

Luz nuevamente en Los Castillo
Como un milagro fue catalogado el proyecto de electrificación de la comunidad Los Castillo, ubicado a quince kilómetros al sur de Santa Teresa, Carazo.

El munícipe Iván Dinarte recordó que “los pobladores de Los Castillo sufrían porque tenían más de 20 años de no tener luz eléctrica, pero ahora se logró llevar a cabo este proyecto para beneficiar a 92 cabezas de familia que residen en esta zona, colindante con Rivas”.

“En esta obra social se invirtió 1.7 millones de córdobas con el fin de beneficiar a toda la población”, exteriorizó a END Donald Espinoza, Secretario del Ministerio de Energía y Minas.

Manuela Gonzáles Pérez, docente de primaria y habitante de Los Castillo, manifestó que “tenía que ingeniármelas para preparar los temarios de los niños para la próxima labor, porque cuando se terminaba la luz solar todo era tinieblas”.

El progreso se observa en Santa Teresa, ya que la última obra fue el proyecto de adoquinado de diez cuadras en el barrio “Luis Vanegas”.

Se acabaron las tinieblas, hoy la energía eléctrica en la comunidad Los Castillo es una realidad.