Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS

Diecisiete mil pies de madera preciosa de caoba fueron retenidas por el Instituto Nacional Forestal, que actuaron de forma beligerante capturando a dos camiones, el primero tipo Kamaz y el segundo un cabezal con una rastra donde transportaban la madera.

Según el delegado municipal del Inafor en Puerto Cabezas, Ingeniero Ersley Patterson, ellos venían manejando información sobre el actuar ilegal de estas personas, que al estilo, comerciantes de granos, han estado acopiando madera en varias comunidades ubicadas en el municipio de Waspam, en el sector de la comunidad de Moss y es así que decidieron intervenir.

La transportaban de noche

Agregó que el día del operativo, esperaron a los camiones desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde hora en que se disponían a trasladar la madera, cuando la oscuridad de la noche se apoderaba de las carreteras y la vigilancia del Inafor es casi nula.

Al momento de la retención de los camiones con la madera, ésta era custodiada por Will Omier, quien se identificó con residencia en Bluefields e Inés Pasquier quien es síndica de la comunidad del Cuarenta y Tres en el llano sur de Puerto Cabezas, los que presentaron un supuesto Plan de Aprovechamiento Forestal de la comunidad de Moss.

“Vamos a ir al terreno a verificar si esa cantidad y calidad de madera pudo haber salido del área que ellos dicen”, dijo el delegado municipal y si se comprueba que no es así, vamos a proceder a lo que dice la ley, dar curso al proceso administrativo que culmina con el decomiso de la madera y los medios que la transportaban, los que pertenecen a diferentes dueños.