•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional inauguró una nueva delegación policial del municipio de Nindirí, la cual contó con el apoyo de Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, ASDI.

El costo de esta nueva unidad policial fue de más de dos millones de córdobas y cuenta con una sala de recepción, celdas para varones y mujeres, oficinas, área de descanso, lockers, dormitorios, servicios higiénicos, y sala de reuniones.

Además está equipada con tres motocicletas, cuatro bicicletas, técnica policial, medios de comunicación, literas, ropa de cama, televisor, cocina, abanicos, pizarras entre otras cosas.

Durante el acto de inauguración la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, declaró como hija dilecta a la primera comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, pero como ella no estuvo presente se la entregaron al comisionado general de la Policía Nacional, Javier Maynard.

También la secretaria de la Cooperación Sueca en Nicaragua, Julia Ekstedt, entregó las llaves de la nueva delegación al comisionado general de la Policía Nacional, Javier Maynard, quien posteriormente se las dio a la jefa de la Policía de Masaya, Dora Isabel Galeano.

En la inauguración estuvieron presentes el comisionado general de la Policía Nacional, Javier Maynard, quien representó a la Primera Comisionada; Julia Ekstedt, secretaria de Cooperación Sueca en Nicaragua; la jefa de la Policía de Masaya, comisionada Dora Isabel Galeano y la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas y delegados del gobierno.