•  |
  •  |
  • END

ISLA DE OMETEPE

El dilema del doble empleo remunerado que rodeaba a la vicealcadesa de Moyogalpa, Ana Auxiliadora Saballos, culminó con un permiso que le extendió el Ministerio de Salud, mediante el cual le autorizan que permanezca, en su puesto de vicealcaldesa hasta que culmine su período y una vez que salga de la Alcaldía la reubicarán nuevamente en dicho ministerio, aunque se desconoce si nuevamente le darán la plaza de directora del hospital de Moyogalpa.

En el artículo ocho inciso M, de la Ley de Probidad de los Servidores Públicos (Ley 438), se prohíbe que un funcionario público tenga más de un empleo remunerado en el Estado o empresas o instituciones, salvo en los casos de docencia y medicina, por lo que posiblemente en base a esto las autoridades del Ministerio de Salud, otorgaron el permiso especial a la doctora y también vicealcaldesa.

Cabe señalar, que semanas después de ser juramentada como vicealcaldesa, Saballos hasta envió una misiva al Consejo Electoral Departamental de Rivas, donde solicitaba la renuncia a su cargo, pero cambió de idea y con la misiva que le extendieron ahora señala que permanecerá en su puesto hasta que culmine el período para la cual fue electa.

De acuerdo con Saballos, ella quiere más a su trabajo de profesión y por eso en la Alcaldía coordina la Comisión de Salud y Adolescencia. A la vez confirmó que una vez que salga de la municipalidad regresará al Ministerio de Salud, aceptando donde la reubiquen.