•  |
  •  |
  • END

Más de 400 estudiantes del anexo del colegio La Salle, en el municipio de León, fueron beneficiados con la construcción de una Biblioteca Estudiantil y la dotación de libros, equipos de oficina, materiales didácticos y otros instrumentos educativos con la finalidad de crear mejores condiciones de aprendizaje.


La obra de construcción fue impulsada por el Proyecto Excelencia y la colaboración de Fundación León 2000, Ministerio de Educación, Mined, y la Asociación de Padres de Familia del Colegio La Salle, con el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Proyecto Excelencia

Megan Gavin, Gerente del Componente Cuatro, del Proyecto Excelencia, aseguró que alrededor de 20 escuelas subvencionadas y privadas en el área urbana y rural en León, están siendo beneficiadas con el Proyecto Excelencia en el 2009. Los docentes y estudiantes reciben capacitaciones a través de una metodología de enseñanza activa, material de oficina, escolar y instrumentos básicos, dijo.

“El hecho que sean escuelas privadas o subvencionadas por el Estado, no quiere decir que no tengan necesidades, y es por eso que tenemos presencia en más de 20 escuelas desde hace 17 años, en los municipios de Achuapa, El Sauce, Nagarote, Malpaisillo y León”, señaló la cooperante norteamericana.

El Proyecto Excelencia trabaja de la mano con Fundación León 2000, y otras Organizaciones No Gubernamentales, ONG, en la localidad.


Durante la inauguración de la Biblioteca y Centro de Recursos, la Directora de Colegio La Salle, Juana Silva, agradeció la donación e hizo un llamado a las escuelas y organizaciones para que se unan para promover una educación de calidad.

Nueva metodología

“Con la nueva metodología implementada por mis maestros, estoy aprendiendo y al mismo tiempo me divierto, las clases son más dinámicas porque todos los estudiantes trabajamos en grupo y tenemos mejores relaciones”, dijo el niño Francisco Amoretty, de 11 años, y estudiante de quinto grado del Colegio La Salle, quien además es presidente del Consejo Estudiantil.


Por su parte, José Ignacio Mata, Director del Proyecto Excelencia agregó que lo importante de una escuela no es la infraestructura sino que los alumnos, padres de familia, y docentes se involucren en el aprendizaje y la educación de los niños, que merecen ser respaldados en todo momento durante su formación profesional.