•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua tienen abierta en el departamento de Granada una exposición fotográfica itinerante, en el contexto de los 30 años de fundación de sus instituciones. Las autoridades manifestaron que ya tienen listo el programa de actividades que ejecutarán durante la conmemoración, cuya gala continuó con mayor fuerza la mañana de ayer.

La exhibición que permanece en el Centro Popular de Cultura contiene la historia y logros de las dos instituciones, a través de videos, armamento e imágenes representativas que han sido captadas a lo largo de tres décadas, así como la labor de servicio social y los operativos más fuertes propinados al crimen organizado nacional y transnacional.

Un tronco común

“La historia de ambas instituciones corren a lo largo de los últimos 30 anos. Tenemos un tronco común desde el tiempo de nuestros indígenas hasta nuestros días. Hoy por hoy somos garantes del orden y la seguridad del país”, rememoró durante su discurso el jefe departamental, comisionado mayor Ramón Avellán.

En el caso del Ejército, el teniente Javier Martínez Espinoza, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, expresó que están presentando imágenes de la protección y seguridad de la soberanía nacional, ejercida por medio de  la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y tropas terrestres.  
Parte del armamento expuesto son fusiles de asalto G-3 y Cetme, carabinas M-16,  minicarabina M-1, fusil mini M-14, Galil y FAL. Está también la ametralladora pesada M-30 y armamento orgánico del Ejército, como ametralladora PKM, lanzacohetes RPG-7B, fusil Dragonov (SDV), entre otros modelos.

Otras actividades

Para el siete de agosto la Policía tiene previsto un encuentro con los fundadores activos y retirados de la Policía con el objetivo de hacer una valoración del trabajo desempeñado. Posteriormente, realizarán la tradicional caminata por las laderas de la laguna de Apoyo, que saldrá del municipio de Diriomo y continuará por el boquete de Diriá.

La festividad incluye una competencia de tiro programada para el 21 de agosto a la que están invitando a todos los civiles que deseen probar puntería. “Paralelo a esto, vamos realizar una competencia solamente entre los mejores tiradores de la Policía y del Ejército de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas”, manifestó el comisionado.

Exposición de objetos robados

Las autoridades además informaron de los preparativos para una exposición de objetos robados, como bicicletas, televisores, DVD, equipos de sonido y hornos de microondas. “Estos van a ser presentados para que los dueños puedan presentar la documentación debida y les devolvamos sus objetos. La actividad la tenemos programada para el 23 de agosto”.