Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Más de doscientas personas, entre trabajadores de la Alcaldía de Masaya, bomberos, del Silais y comerciantes, están organizadas para realizar una jornada de limpieza total del Mercado Municipal “Ernesto Fernández”.

La actividad sanitaria está planificada a realizarse el jueves seis de agosto a partir de las seis de la mañana.

“El mercado estará cerrado para garantizar las mejores condiciones de seguridad y efectividad en el desarrollo de la jornada de limpieza”, dijo Ligia Aráuz, Directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Masaya.

Los comerciantes estarán coordinando la actividad con apoyo de la Alcaldía de Masaya.

Cuatro sectores

“Dividimos el centro de compras en cuatro sectores, a los cuales se les garantizará el personal, herramientas y vehículos necesarios para concluir la actividad en tiempo récord”, aseguró el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

El sector de las pescaderas, con dirección a la entrada al parqueo, estará coordinado por Aída Mayorga, miembro de la directiva de un sector de comerciantes.

La parte de la aguja suroeste, incluyendo mayoreo y la huertita, estará coordinada por Evaristo Potosme; la zona del parqueo, donde se ofertan pescados, la coordina José Castro, y en la terminal de transporte está de responsable José Martínez.

En la jornada se utilizarán cuatro camiones volquetes, tres camiones Kia, 105 palas, 85 escobas, 20 barriles, 15 carretillas, dos minicargadoras y 20 rastrillos.

El alcalde Félix Trejos solicitó a la concejala Janina Noguera la coordinación de una brigada médica para que dé asistencia a los pobladores del sector de Las Torres, que se ubican en el costado este del Mercado Municipal.

“Esperamos que la población y los comerciantes estén conscientes de que un ambiente saludable depende de la limpieza que cada uno garantice en su espacio con responsabilidad”, concluyó el alcalde.