•  |
  •  |
  • END

ISLA DE OMETEPE

La participación de la Isla de Ometepe, en el concurso de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales” del mundo, fue catalogada por el sector turístico de la paradisíaca isla, como un gran logro y una digna representación para el país, pese a no clasificar entre los 28 finalistas de la tercera ronda del certamen.

El evento inició en el 2007 con 440 destinos de 220 países y en la primera ronda eliminatoria, clasificaron 77 sitios, entre ellos la Isla de Ometepe, pero avanzar a la tercera ronda se hizo difícil.

Para don Moisés Ghitis Rivera, propietario del museo precolombino “El Ceibo”, localizado en la comarca de “El Sacramento” del municipio de Moyogalpa, la participación de la Isla en este evento mundial demostró que la Isla de Ometepe, es una maravilla universal y “prueba de ello es que hasta se estuvo en los primeros cinco lugares entre el grupo de las Islas y este es un orgullo para nosotros y el pueblo de Nicaragua”, expresó.

En el mapa mundial

A la vez detalló que en el evento la empresa privada, el gobierno y pueblo en general hicieron todo el esfuerzo por hacer avanzar a la isla entre los 28 finalistas, pero pese a no haber clasificado ganamos porque nos ubicamos en el mapa mundial y eso es un orgullo y en este período hasta tuvimos el honor de contar con la visita del Secretario General de la Organización del Turismo” expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Mesa, manifestó que la participación de la Isla de Ometepe, creó un punto de referencia ante los ojos del mundo. A la vez expresó con la representación de la Isla de Ometepe en este concurso universal, ganó toda Nicaragua y agregó que este pequeño oasis de paz, tiene más mérito “ya que pese a no contar con las condiciones presupuestarías, ni la infraestructura organizativa de los otros países participantes se hizo un gran papel, al punto que hasta extranjeros votaron a favor de nosotros”, dijo.

En tanto la gerente propietaria del hotel Hometepetl, Amanda Luna, catalogó la participación de excelente, porque aseguró que la Isla de Ometepe se dio a conocer más, a nivel mundial y prevé, la afluencia de más turistas, pero recomendó a l gobierno y a la ciudadanía a buscar un desarrollo más ordenado en Ometepe.