•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

La construcción de tres miradores y un muelle sobre el Gran Lago que ofrece una espectacular vista escénica precisamente donde se bifurca el río San Juan de la “mar dulce”, están en proceso de construcción y son parte del Malecón Turístico de San Carlos, cuyo proyecto contempla el Conglomerado de la Ruta del Agua, que impulsa el Gobierno con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Un mirador se ubica donde fue el Restaurante Mirasol, en la esquina del Gran Lago y otros dos son construidos en la parte central del Malecón que estarán intercomunicados por un andén, para recreación de los turistas. A sus lados los dos viejos muelles, el llamado “Flotante” y el “Román Lake”, serán conservados, pero “chajineados”, según el coordinador departamental de la Ruta del Agua, Frank Ochomogo.

San Carlos sigue mejorando rostro

Con la construcción del Malecón Turístico de San Carlos, considerado el “proyecto emblemático en la cabecera departamental de Río San Juan”, la ciudad ha mejorado su rostro, pues también luce sus calles empedradas, aceras de mosaico y las falladas de las viviendas al estilo colonial que han sido un esfuerzo de los dos gobiernos municipales que se han mantenido durante dos períodos consecutivos, el organismo Asodelco, incondicional en el progreso de los sancarleños y ahora la Ruta del Agua.

En la inauguración reciente de la primera fase del malecón, que le fue entregada al alcalde Jhonny Gutiérrez, la ciudadanía se recrea y goza de ratos de esparcimiento en una amplia y colorida terraza, que tiene al frente una amplia tarima, labrada con un mosaico en los años 80, sus andenes, bancas, muros de contención y los tres coloridos kioskos, dos de ellos que pronto abrirán sus puertas para ofrecer servicios de soda, artesanía y otros de interés del turista.

En el kiosko central se ubicarán exclusivamente servicios de información turística y al fin, contará con un cajero automático que ha sido una demanda reiterada de la población riosanjuaneña.

El representante de la Ruta del Agua dejó claro que en los Kioskos, que serán dados en arriendo por el alcalde municipal y en los servicios que se presten en el malecón, “no se expenderá licor”.

El proyectó que en su fase terrestre fue concluido contempló, el mejoramiento de fachadas y pintura de 22 viviendas, lo cual suma una inversión total de casi 804 mil dólares.