Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Con todo éxito, las autoridades de dirección de la Policía del Tránsito junto con los miembros de las Brigadas Escolares del Tránsito, desarrollaron la primera exposición de murales y maquetas, con mensajes alusivos a la prevención de los accidentes automovilísticos en saludo al 30 Aniversario de la entidad y de la semana de la educación vial.

La subcomisionada Elvia de la Cruz Hidalgo, jefa de la Dirección de la Policía del Tránsito en Estelí, destacó el aporte brindado por los miembros de las BETS a la vez que detalló durante los últimos tres meses, la peligrosidad de los accidentes automovilísticos.

Expresó que a nivel del departamento hay cerca de treinta Brigadas Estudiantiles del Tránsito organizadas.

La teniente Yessenia Herrera, quien se desempeñó durante varios años como jefa de educación vial en este departamento, explicó que diez BETs han sido organizadas sólo en Estelí y que el resto está en las demás localidades.

En la actividad entregaron reconocimientos a las mejores brigadas organizadas en Estelí y ellas son las de los Colegios Germhan Gmeiner, Guillermo Cano, Nuestra Señora del Rosario y Francisco Luis Espinosa.

Mientras que el delegado de Gobernación para este departamento, Frank Boecdecker, expresó que con estos eventos arrancan oficialmente los eventos por el Treinta Aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Detalló que la seguridad y educación vial, así como la prevención de accidentes de tránsito son aspectos primordiales que se tienen dentro de los planes de trabajo.

El Comisionado Mayor, Otilio Duarte, externó que los esfuerzos por prevenir la ola de accidentes en este departamento, es un esfuerzo mancomunado de entidades como la Alcaldía, Ministerio del Transporte, líderes comunitarios, productores y otros gremios.

De igual forma expresó que la institución cada día trabaja en el fortalecimiento de su proceso de profesionalización y vinculación con los distintos sectores, partiendo de las asambleas por cada territorio que realiza con los pobladores en donde estos expresan de forma franca y sincera sus inquietudes y aportes para trabajar juntos en crear municipios cada día con niveles de seguridad consolidados.