Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional en el departamento de Granada recibió recientemente una donación de 45 trofeos, 45 medallas, veinte balones de fútbol sala, veinte de baloncesto, quince de voleibol, seis silbatos, seis cronómetros, cinco net para voleibol y una bomba de aire para inflar los balones, entre otros objetos. La entrega responde a un trabajo impulsado por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) en 15 zonas del país.

El coordinador territorial del programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Hernández, explicó que la donación la están realizando a un comité técnico integrado por la Policía, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia y Sistemas Penitenciarios, gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo valorado en unos 50 mil dólares.

Acompañando a la sociedad

“El proyecto quiere dejar una organización interinstitucional que acompañe a la sociedad en la prevención del delito. Y estamos invirtiendo aún más en la reparación de de cien instalaciones deportivas, ya que en este año llevamos 35. El año pasado logramos reparar 108, con el objetivo de impulsar ligas en los barrios y escuelas”, manifestó.

“Este material de fútbol es un poco caro, cada uno tiene un costo como de 33 dólares y no podemos darnos el lujo de obsequiarlo sólo para un encuentro relámpago, démosle buen uso para  asegurarlo en varios torneos. Lo que queremos es atender a la mayor cantidad de jóvenes que se encuentran en riesgo y evitar la delincuencia en los barrios”, señaló el coordinador del IND, Reynaldo Morales Cruz.

Por su parte, el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ramón Avellán, manifestó que la ciudad de Granada tiene unos 80 mil habitantes, con un alto componente de jóvenes, por lo que considera necesario la inclusión de ellos en actividades deportivas y recreativas.

Según Hernández, equipos similares ya se han entregado en los seis distritos de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa, Matagalpa, Estelí, León, Chinandega, Masaya, Jinotepe y Diriamba.