•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional está desplegando a todas las fuerzas especiales de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas para reguardar las festividades en honor a la virgen de la Asunción, patrona de La Gran Sultana, cuya celebración continuó fuertemente la tarde de este domingo con el tradicional tope de toros.

Las próximas actividades de mayor concentración de personas son el Carnaval Alegría por la Vida, programado para este viernes 14 de agosto, y el desfile hípico del domingo 16, en el que la Policía espera a unas diez mil personas. “Para el hípico vamos a apoyarnos en las fuerzas especiales de Managua y de los alumnos de la Academia de Policía, como una especie de calentamiento o de práctica en la formación de su trabajo”, expresó el jefe de Seguridad Pública, comisionado Mario Díaz.

Trabajo coordinado

Para la seguridad de los asistentes, las autoridades están trabajando coordinadamente con los cuerpos de socorro y con líderes de barrios, a fin de reducir la delincuencia que podría presentarse. En el sector norte de Granada están poniendo especial atención en Pancasán, El Domingazo, Campo de Aterrizaje y en lugares como La Jungla, Villa Solidaridad, El Escudo y San Ignacio de El Pantanal.

“Vamos a capturar a las personas circuladas más connotadas y a hostigar los focos delictivos de los barrios, entre ellos los bebedores consuetudinarios que se ponen en las esquinas a molestar. Y queremos ejercer control sobre los grupos juveniles de alto riesgo que puedan causar algún hecho delictivo”, manifestó el comisionado. 

Retenes y parqueos
En relación con la seguridad de tránsito existen retenes policiales en las dos entradas a la ciudad, ubicados precisamente en la entrada al barrio El Escudo, por el lado de Nandaime, y en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, por el lado de Masaya. También ya fueron designadas las zonas exclusivas de parqueo: calle La Loquera, Xalteva, El Consulado, San Juan del Sur y Plaza España.

La festividad del domingo, además, estuvo segura gracias a la asistencia que brindó la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de La Villa y los Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).