•  |
  •  |
  • END

En tiempo récord concluyó la jornada de limpieza realizada en el mercado municipal “Ernesto Fernández”.

En la limpieza del Mercado Municipal se recogieron más de cien toneladas de desperdicios de verduras, canastos en mal estado, bolsas y botellas plásticas, y participaron más de 200 personas organizadas en la Juventud Sandinista, comerciantes, bomberos, Ministerio de Salud, 40 personas que laboran acarreando productos en carretones en el centro de compras, Acodema, Movimiento Comunal y Trabajadores de la Alcaldía de Masaya.

Ocho mil córdobas se invirtieron en combustible en la actividad del centro de compras y en la terminal de transporte que se nivela y conforma con maquinarias de la Alcaldía de Masaya, aún no se incluye en la inversión que “cuatro maquinas pesadas trabajan en la terminal de transporte, ahora ya no pagamos los 75 dólares por hora que cuesta el trabajo que se realiza”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Fumigación y lavado

También la Alcaldía de Masaya, a través de la Intendencia del Mercado “Ernesto Fernández”, compró sipermetrina, el Minsa, realizó fumigación en la zona y los bomberos lavaron las conductoras, y la directiva central preparó alimento para los participantes en la jornada.

Algunos comerciantes aprovecharon la oportunidad para pintar las mesas donde ofertan sus productos.

“Tengo 17 años de vender carne de res en este sector y hoy estamos trabajando para que nuestros productos se vendan en un ambiente saludable”, dijo Jenny Martínez Rodríguez, comerciante.

Llamado a compradores

El comerciante Manuel Guevara hizo el llamado a los compradores y vendedores que no boten la basura en los andenes.

El Mercado “Ernesto Fernández” y la terminal de transporte están beneficiados con el proyecto de educación ambiental (Logo South) que apoya la Alcaldía de Nijemegen (Holanda).

“Ahora el reto es que las personas que llegan a comprar o a vender al Mercado Municipal, mantengan un lugar limpio”, concluyó Ligia Aráuz, Directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Masaya.

También en la limpieza del mercado participaron el alcalde de Masaya, Félix Trejos; las concejalas Eveling Áreas, Janina Noguera y los concejales Lorgio Rojas y Ricardo García.