•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua concluyeron en la ciudad de Masaya la exposición de fotografías en honor al 30 aniversario de ambas instituciones.

Esta exposición de fotografías recorrió nueve departamentos del país, y el objetivo principal era que la población conociera un poco sobre la historia y trabajo de ambas instituciones.

La jefa de la Policía de Masaya, comisionada Dora Isabel Galeano, dijo que la exposición era dedicada a los primeros jefes de esta delegación, los cuales han sido 11.

Los 11 jefes de Masaya

Entre los 11 jefes están el primer comisionado Cristhian Munguía, quien además fue el primer jefe de delegación de Masaya; el comandante guerrillero Hilario Sánchez, y “también por quien lleva el nombre nuestra delegación, Mario Alemán, quien fue un combatiente del barrio Monimbó”, dijo la jefa de la Policía de Masaya.

“El origen de nuestra Policía fue la Policía Sandinista, centinela de la alegría del pueblo y actualmente nos llamamos Policía Nacional, y continuamos al servicio de la comunidad”, expresó Galeano.

Durante los tres días que estuvo la exposición en el municipio de Masaya se observó cómo la población llegaba a ver la exhibición que se estaba presentando en el Mercado de Artesanías.

Diez delegaciones en Masaya

Durante el acto de inauguración de la exposición de fotografías, Galeano dijo que uno de los principales logros que ha tenido es la creación de más de diez delegaciones, las cuales están bien fortalecidas, y también en cada municipio hay una Comisaría de la Mujer, pero el más importante logro es que Masaya es el primer departamento más seguro del país.

Para lograr los buenos resultados la Policía ha trabajado de la mano con los policías voluntarios, con las autoridades locales y sobre todo con la población.

En el primer día de la exhibición los primeros en llegar, fueron estudiantes de diferentes colegios de Masaya y el alcalde del municipio, Félix Trejos.