•  |
  •  |
  • END

Comprar la réplica de la imagen de Santa Ana es el propósito de la Séptima Feria del Maíz que realizan los feligreses católicos de la ciudad de Niquinohomo.

La imagen tiene un valor de tres mil quinientos dólares, “es una imagen en madera fina que será para las procesiones de la santa patrona de Niquinohomo, que arriba a su 40 aniversario de ser elevada a ciudad”, dijo Alexander Pérez, responsable de comunicación de la feria.

La actividad que se realiza el 16 de agosto contará con ofertas de productos alimenticios derivados del maíz. “Estaremos rescatando las comidas que se han perdido a través del tiempo, entre ellas el ajiaco”, dijo Ninoska Alvarado, coordinadora general de la feria.

Reina, mejor traje y carroza

En la actividad se escogerá entre nueve jovencitas candidatas a reina, mejor traje y mejor carroza, las que recorrerán las principales calles de la ciudad, y a las dos de la tarde en el Parque Central de Niquinohomo se darán a conocer a las que obtengan el galardón.

La Feria del Maíz promueve el turismo en Niquinohomo, también rescata las tradiciones indígenas y trata de conservar la arquitectura de la iglesia de estilo barroco y cuidar la imagen de Santa Ana, que tiene más de 300 años.

Los premios que se entregarán a las jovencitas participantes en el reinado provienen de las empresas que están patrocinando la actividad. “Este año la feria cuenta con la participación de las ciudades de Catarina y Nandasmo, esperamos que cada año se sumen a la actividad”, solicitó Pérez.

Ofertas culinarias

En doce toldos adornados con tuza, hojas y artículos de maíz se estarán ofertando los productos alimenticios a bajo costo, mismos que son donados y preparados por las diferentes organizaciones católicas de Niquinohomo. “Por primera vez se venderá artesanías”, aseguraron los organizadores.

La seguridad esta a cargo de la Policía a nivel departamental, que garantiza 12 oficiales y se espera la participación de más de quince mil personas.